Fibra

¿Qué cobertura tiene la fibra de ICC Telecom?

En ICC Telecom usamos la cobertura de Vodafone en todo territorio nacional. Nuestros contratos de fibra te permiten disfrutar de la velocidad 4G+ con cobertura Vodafone en todas nuestras tarifas con bono de datos; para ello necesitarás un móvil compatible con 4G y tener cobertura 4G en tu ubicación. 

Si quieres saber si a tu domicilio llega la fibra sólo tienes que rellenar este FORMULARIO y hacer clic en enviar o mandarnos un WhatsAPP al 602 22 58 19 para que hagamos las comprobaciones adecuadas.

¿Qué es la fibra óptica simétrica?

Estás ante un tipo de fibra con la que tendrás la misma velocidad tanto de bajada como de subida. Una vez realizada la instalación de fibra óptica vas a notar el cambio, puesto que podrás navegar a mayor velocidad y capacidad. Vas a poder compartir archivos enormes, trabajar en la nube o hacer una video conferencia en máxima calidad (HD) sin que tu cara se quede paralizada en pantalla; y no vas a tener problemas para subir contenidos de audio o vídeo.

¿Qué pasa si me quiero dar de baja?

No existen cláusulas de permanencia ni penalizaciones ocultas. Si decides irte de ICC telecom podrás cursar tu baja sin intentos de retención por nuestra parte. Además nunca vas a hablar con una máquina. Te atenderemos personalmente.

Si tengo otro operador de internet ¿quién debe dar de baja el otro servicio?

En caso de que ya tengas contratado un servicio de internet con cualquier otro operador y quieras darte de alta en nuestro servicio ICC Telecom deberás solicitar tu mismo la baja de ese servicio. Únicamente tu tienes el contrato y los datos para gestionarlo. Aunque te recomendamos que lo hagas una vez tengas ya nuestra fibra instalada para que no te quedes sin servicio.

Cuando tengas instalada nuestra fibra entonces contacta con tu antiguo operador y date de baja para que no te sigan cobrando.

¿Cuánto tiempo voy a tardar en tener mi nueva fibra?

Después de la contratación te llamaremos para concertar una cita y llevar a cabo la instalación de la fibra.

La duración del proceso dependerá de distintos factores, tales como si se trata de una portabilidad o de un número nuevo; del volumen de instalaciones y de la disponibilidad técnica. Pero trataremos de que sea una realidad antes de 10 días.

 

Portabilidad y activación

El proceso de portabilidad. ¿Puedo conservar mi número?

La portabilidad es el proceso por el cual un número de teléfono cambia de un operador a otro.

Si te has decidido por nuestras tarifas y quieres dejar atrás el tener que hablar con máquinas para resolver tus incidencias puedes conservar tu número de teléfono sin problemas.

Es fundamental que los datos de titularidad de la línea (nombre, apellidos y DNI) que facilites sean los mismos que la línea tiene en tu actual operador. De lo contrario, el proceso dará error

¿Cómo activo mi tarjeta SIM?

Para activar tu nueva SIM de ICC Telecom asegúrate de que tu teléfono móvil es libre y no está bloqueado por otro operador. Una vez iniciemos los trámites de portabilidad recibirás un SMS en el que se te van indicando los plazos en los que se realizará el cambio (aproximadamente 48h).No te quedarás sin servicio en ningún momento.

Tu anterior operadora te avisará del día en el que se hace efectivo el cambio (habitualmente de madrugada) y, por la mañana sólo tendrás que cambiar la SIM, poner el código ICC que viene por defecto en la tarjeta que te enviamos y arrancar el móvil.

¿Qué es el código ICC?

El código ICC es el Internacional Circuit Card. Este número identifica cada tarjeta SIM a nivel internacional. Cada código está formado por 19 dígitos. Los dos primeros números indican que es una tarjeta SIM de telecomunicaciones (por eso comienzan por 89), los dos siguientes son los que indican el país (34 para el caso de las SIM españolas) y los dos siguientes indican el operador.

Este número sirve para identificar tu tarjeta y lo necesitarás para algunas operaciones como:

  • Portar tu número a otro operador.

  • Hacer un duplicado de tu tarjeta. Ya sea por pérdida, avería o cambio tecnológico (Pasar de SIM a MicroSIM o NanoSIM).

  • Bloquearla en caso de pérdida o robo.

 

Roaming y extranjero

Voy a viajar al extranjero ¿Activo el roaming?

El roaming es el servicio que te permite utilizar tu línea móvil cuando viajas fuera de España.

​​Si tienes previsto viajar al extranjero, antes, deberás activar el servicio de Roaming en tu línea. Para activarlo, deberás ser el titular de la línea y tendrás que enviarnos un mail a hola@icctelecom.es solicitándolo. En cuanto lo recibamos procederemos a activarlo y te avisaremos por WhatsApp.

¿Cómo hago para que funcione mi móvil en el extranjero?

Una vez que estés en otro país, enciende tu terminal y espera unos minutos si es necesario. Se conectará a la red del país con la que tengamos acuerdo. Si no consigues conectarte a una operadora local automáticamente, deberás hacer una búsqueda manual de las redes disponibles desde los Ajustes de tu móvil y seleccionar manualmente la operadora permitida.

Además, para conectarte a Internet en el extranjero deberás activar los datos en itinerancia desde los Ajustes de tu teléfono.

¿Cómo funciona mi tarifa de roaming en Europa?

En cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein o Noruega podrás llamar, enviar SMS y utilizar los gigas incluidos en tu tarifa como si estuvieras en España, ya que aplicaremos las mismas condiciones de tu tarifa actual. Tampoco pagarás por las llamadas recibidas cuando estés de viaje en estos países.

Países incluidos:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia. Además, a éstos hay que añadir Liechtenstein, Islandia y Noruega.

Países no incluidos*: Andorra y Suiza

(*) La desaparición del roaming solo aplica a los países pertenecientes al espacio económico europeo compuesto por los 28 países miembros de la UE y países asociados. Andorra y Suiza no pertenecen al espacio económico europeo.

 

 Móviles

¿De qué tipo de cobertura móvil voy a disfrutar?

Vas a poder disfrutar de la velocidad 4G+ con cobertura Vodafone en todas nuestras tarifas con bono de datos. Para ello necesitarás un móvil compatible con la tecnología 4G y además disponer de cobertura 4G en tu ubicación.

Con ICC Telecom tendrás la mejor experiencia a la hora de realizar llamadas, enviar SMS o bien navegar a máxima velocidad.

¿Si cambio de compañía me voy a quedar sin servicio temporalmente?

La portabilidad simplemente representa un cambio de lína de tu antigua compañía a ICC Telecom; por ello no te vas a quedar un minuto sin servicios telefónico. Nos sincronizamos con tu antigua empresa para darte el mejor servicio; y ademásse te irá informando puntualmente de cuándo se va a realizar el cambio para que puedas estar preparado y sustituir tu vieja SIM por una nueva.

¿Puedo mantener mi número de teléfono de siempre?

No hay ningún problema para que, al cambiar de operador de telefonía te queden con tu número móvil de siempre. Sólo hay que pedir una portabilidad desde tu antigua compañía a ICC Telecom, ganando en calidad de servicio y mejores tarifas.

¿Cómo puedo contratar estas tarifas?

Para poder contratar estas tarifas ICC Telecom puedes mandarnos un WhatsApp, llamarnos o bien rellenar un formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para atender tu petición.

¿Qué pasa si me quiero dar de baja?

No existen cláusulas de permanencia ni penalizaciones ocultas. Si decides irte de ICC telecom podrás cursar tu baja sin intentos de retención por nuestra parte., aunque claro, eso nos va a entristecer. Además nunca vas a hablar con una máquina. Te atenderemos personalmente.

He perdido/robado/roto mi SIM ¿Y ahora qué?

Si te han robado el teléfono necesitamos que nos envies una copia de tu denuncia para que procedamos al bloqueo del IMEI del teléfono y te enviaremos una SIM. En caso de rotura o pérdida de la SIM, ponte en contacto con nosotros  (por WhatsApp 877 443 100) y te informaremos del procedimiento a seguir para obtener una nueva tarjeta SIM, (se podrá aplicar algún tipo de coste en caso de rotura o pérdida).

¿ Qué tamaño tiene la tarjeta SIM de ICC Telecom?

Puesto que cada móvil tiene una ranura para introducir la SIM de distinto tamaño nuestra tarjetas se pueden insertar en cualquier dispositivo. Tienen un triple troquel con los formatos SIM; MicroSIM y Nano SIM para que puedas adaptar la tarjeta a tu teléfono móvil.

Envíos

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi nueva tarjeta SIM de ICC Telecom?

En el momento en que recibamos tu solicitud, tu SIM llegará al domicilio indicado, en 24/48 horas hábiles (PENÍNSULA). El envío a las Islas, puede demorar algo más de tiempo, entre 3 y 7 días para Canarias. La empresa de transporte, te enviará un SMS confirmando el momento de la entrega y el número de seguimiento de tu pedido.

¿Cómo puedo saber si mi tarjeta está en camino?

Recibirás un SMS de la empresa de transportes indicándose cuándo la recibirás, también se indicará el código de seguimiento del pedido.

 
 

Facturación

¿Cuándo se emite mi próxima factura?

ICC Telecom utiliza un ciclo de facturación coincidente con el mes natural. Por tanto, las facturas se cierran a 31 de cada mes y al día siguiente se pasan al banco para cobrar. Dependiendo de los plazos interbancarios, puede cobrarse en tu banco el mismo día o 24, 48 horas después

¿Si me he dado de alta a mitad de mes cómo se calcula mi factura?

Si has activado tu línea con el mes ya iniciado, tu factura ascenderá a la parte proporcional del tiempo que has estado de alta en ese mes, por ejemplo si empezaste en ICC Telecom el día 21, tu factura ascenderá a la parte proporcional del precio de tu tarifa desde el día 21 y hasta fin de mes.

¿Cómo puedo cambiar la cuenta bancaria del cobro de mi factura?

Necesitaremos una copia de un certificado de titularidad de tu cuenta o una copia de un recibo domiciliado, para saber que tu eres el titular de esa cuenta bancaria. Puedes enviarnos el documento a hola@iccbroadcast.com indicando que quieres modificar la cuenta bancaria.

¿Mi banco ha devuelto la factura ¿Cómo lo soluciono?

No pasa nada, si tu banco ha devuelto la factura, para saldar la deuda pendiente, puedes hacer un ingreso de la cantidad pendiente a nuestro número de cuenta, con los siguientes detalles:

 ENTIDAD: .

 NÚMERO DE CUENTA:

 CONCEPTO: Indica tu DNI o tu número de teléfono en ICC Telecom

 ENVIAR JUSTIFICANTE A: hola@icctelecom.es

En cuanto recibamos el pago o justificante, procederemos a activar tu línea lo antes posible.

 

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